#prueboytecuentoTECH Cada vez que #Nintendo lanza un juego del gásfiter animado más famoso del planeta mi duda es la misma, ¿logrará superarse a si mismo sin convertirse en una extensión de entregas pasadas?
El Super Mario Party Jamboree es una infinidad de opciones de juegos dentro de uno que garantiza horas de desafíos, de entretenerme, de ponerme a prueba en distintos niveles de dificultad con varios amigos porque se puede jugar de 4 personas presencial y 20 en línea, pero sobre todo seguir disfrutando con el Mario y Luigi que conocí a principios de los 90 en la NES (Nintendo Entertainment System - 1era consola Nintendo) de mi hermano chico.
A los fontaneros se sumaron otros 20 personajes presentes en este juego, muchos de los cuales ya conocemos (los más actuales son Pauline y Ninji) y que podemos ver en los 110 minijuegos que tiene el Jamboree.
Además viene con 7 tableros: 5 nuevos más los Mario Party original y Mario Party 2.
Me gusta que sean juegos breves, rápidos, que conserven la dinámica de la recolección de estrellas para convertirme en ganador. No abandonar la esencia del juego y personajes en todas sus versiones, para mí, más emblemáticos de Nintendo.
Sobre los tableros, mi favorito fue el Bosque de Mega Floruga porque no sólo hay que estar atentos a dónde está Wiggler, la oruga con apariencia amistosa pero eterna enemiga de los Super Mario, sino que también a su estado de ánimo porque ello permite lograr atajos hacía la estrella o entrar en peligro cuando se enoja y bloquea todo.
Los otros tableros son: Plaza Arcoíris, Isla Goomba, Mundo del Oeste, Castillo Arcoíris de Mario y Circuito Lanzadados. A estos se suma la Base del Rey Bowser: sólo se llega desbloqueando los anteriores.
Mario como personaje y juego son cartas segura de éxito, porque hay un público cautivo que por años lo acompaña desde su consola. Pero qué pasa con las nuevas generaciones.
“Lo primero es innovar que es algo que Nintendo siempre está haciendo, buscando características que puedan atraer a los fans experimentados de siempre y de sus franquicias, pero también nuevos que se sumen a jugar”, comenta Pilar Pueblita, PR Manager para LATAM. “Este modo de hasta 20 jugadores online es más un elemento de innovación que se está sumando en uno de sus juegos principales de Nintendo”, agrega.
-¿Es correcto afirmar que esta es la última versión de Super Mario Party y por eso es tan contundente en contenido?
-No es correcto, porque no sabemos si va a haber más o no. Es simplemente la más reciente.
Los fanáticos de Mario pueden darse un profundo respiro de tranquilidad, porque todo indica que la info que da vuelta en las RRSS no es real y hay Mario por mucho tiempo ya.
El Super Mario Party Jamboree tiene un valor referencial de $58.990 y ya está a la venta en Chile. #SOYprueboytecuento